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Marketing OLFATIVO

El marketing olfativo es la técnica más revolucionaria en el mundo del marketing. Consiste en añadir a los símbolos que identifican una marca -el logotipo, el eslogan, la imagen-, una fragancia propia y personalizada, el odotipo: un aroma agradable que el cliente pueda identificar con su producto.

Así pues en Odotipo diseñamos el marketing olfativo o marketing sensorial a su medida.

Gracias al poder evocador del olor y a la potente fuerza de asociación que el sentido del olfato tiene con la memoria, el cliente que sienta su fragancia tendrá una sensación agradable, percibirá su marca de una manera positiva y sin duda todo ello influirá a la hora de realizar una compra.
Las empresas más importantes se están empezando a interesar por los aromas corporativos y, como en tantas ocasiones, los pioneros irán un paso por delante y se desmarcarán una vez más de la competencia.
Estamos seguros de que muy pronto todas las empresas tendrán su propio odotipo de la misma manera que todas tienen ya su web.

Las formas de asociar su marca con una fragancia propia son diversas. Desde ODOTIPO podemos ayudarle así:

- En las tiendas
Para las empresas con locales comerciales, ya sean propios o franquicias, el lugar más importante para dar a conocer la fragancia corporativa son las tiendas. En ellas sus clientes empiezan a identificar enseguida el odotipo con la marca, y el hecho de que el aroma sea el mismo en todas les dará un valor añadido. Ya no sólo se tratará de que al entrar en sus tiendas el olor sea muy agradable, sino que vayan a la que vayan, siempre será el mismo. Sin duda, eso da prestigio a la marca.

- En los puntos de venta
También puede aprovecharse el aroma corporativo, para reforzar la venta o el lanzamiento de un producto, en los puntos de venta de las superficies donde se comercializa. Imagine el lugar que ocupan sus productos en una gran superficie. Puede colocar junto a ellos un sistema que desprenda su odotipo: los clientes asociarán ese aroma agradable con su marca, e inconscientemente, al olerlo les será más fácil escoger su producto que el de la competencia.
Y aún podemos ir más allá. Además de reconocer la fragancia como propia de su empresa, lo que hay que conseguir es que la gente la identifique también fuera de las tiendas. Y de igual forma para las marcas que no se comercializan en puntos de venta propios. Se trata de hacer llegar el odotipo a los clientes de manera que lo identifiquen con su marca. Para ello, las posibilidades son muchas.

- Con akewueles
En ODOTIPO contamos con un sistema innovador, revolucionario y exclusivo: el akewuele. Aúna imagen, eslogan y aroma. Los akewueles también pueden ser exclusivos y personalizados. (Hay un apartado dedicado a él).

- Con todo tipo de merchandising
Además, se puede transmitir la fragancia en productos de merchandising: velas, jabones, incienso, perfumes, mikados, triángulos que señalan que hay bebés a bordo, cojines antiestrés y cualquier posibilidad que al cliente se le ocurra.

- En todos sus impresos
También es posible trasmitir su odotipo utilizando la publicidad escrita de la empresa: impresos, sobres, blocks de notas, dossiers, cartas, tarjetas de visita...

- En su packaging
Dentro de cada una de sus bolsas, de las cajas de su producto, de sus paquetes regalo, es posible introducir su aroma corporativo. De esta forma el cliente se lleva a su casa su producto y lo asociará con su fragancia personalizada y agradable.

En definitiva, de lo que se trata es de conseguir que en un mundo cada vez más competitivo, seamos capaces de encontrar sistemas innovadores que nos distancien y nos diferencien de la competencia y nos permitan ir un paso por delante de ésta.

 

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